jueves. 28.03.2024

El secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, ha llegado poco antes de las 13.00 horas a los Juzgados de Vía Alemania, en Palma de Mallorca, para ser interrogado en calidad de imputado por el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

Así, García Revenga, que ha llegado acompañado de su abogado, Enrique Molina, se encuentra en el interior del edificio judicial a la espera de que finalice la declaración de Urdangarin, que comenzó a las 10.00 horas y que, en principio, debía haber finalizado a las 13.00 horas, momento en el que el magistrado y los fiscales Anticorrupción tenían previsto interrogar al secretario de las Infantas.

García Revenga fue miembro de la junta directiva de Nóos y su nombre figura en varios de los emails aportados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con el Duque respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.

Después de que Torres apuntase que la Casa Real supervisaba y estaba al corriente de las actividades desplegadas por Nóos, ahora será el turno del yerno del Rey Don Juan Carlos de dar su versión sobre estos hechos. Y es que, según su exsocio, la labor del Instituto se realizaba más en concreto con el conocimiento de Revenga así como del asesor externo de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, mientras que Urdangarin solía "consultar" con su mujer las propuestas que se abordaban en Nóos.

El secretario de las Infantas declara ante el juez Castro