Toxo reelegido secretario general de CCOO

Ignacio Fernández Toxo ha sido reelegido a última hora del viernes, secretario general de CCOO con el 85,6% de los votos a favor. La única lista a la Ejecutiva confederal, en la que habrá una mayor presencia de mujeres y una importante renovación de sus miembros, obtiene el 90,57% de apoyo.

Fernando Lezcano, secretario confederal saliente de Comunicación, ha sido el encargado de presentar a los delegados y delegadas del Congreso la propuesta de composición de la Ejecutiva confederal, Comisión de Garantías y Comisión de Control Administrativo, así como a la Secretaría General, alcanzadas por unanimidad en la Comisión Electoral. La propuesta de dirección encabezada por Ignacio Fernández Toxo representa una significativa reducción del número de miembros, renovación, rejuvenecimiento e incorporación de mujeres, y con ella, según explicó Lezcano, “se cierran las fracturas del anterior congreso”.

La propuesta de la Comisión Electoral, refrendada por los delegados y delegadas, para la nueva Ejecutiva confederal cifra en catorce el numero de sus componentes, lo que significa una reducción sobre la anterior de cerca del 50%. Se produce también una renovación de sus miembros del 42%, entran seis nuevas personas, y permanecen ocho. Hay una reducción de la edad media en cinco años, y las mujeres, se incorporan seis, pasan a representar el 42,8% de la Ejecutiva confederal.

Con esta propuesta, afirmó Fernando Lezcano, habrá una dirección “con todos y para todos”, y se cierran las divisiones que se reflejaron en el 9º Congreso confederal, que tendrá que afrontar las respuesta a la crisis conjugando el binomio presión-organización.

Los delegados aprobaron también la propuesta de número de miembros del Consejo Confederal, 174, de Comisión de garantías, 7 miembros, encabezada por Antonio del Campo, y de Comisión de Control Administrativo, 5 personas, encabezada por osé Luis Romero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.