viernes. 29.03.2024

Fantástico resultado de David Salom en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport, sumando los primeros puntos con una quinta posición que sabe a pódium dadas las circunstancias.

Después de los test oficiales realizados a principio de semana, donde el equipo Intermoto había conseguido una buena puesta a punto de la Kawasaki, Salom afrontaba los entrenamientos del viernes con confianza y optimismo.

En la primera tanda de entrenamientos libres, cuando Salom rodaba con el quinto mejor crono, se marchaba al suelo sufriendo fuertes golpes y fracturándose el dedo meñique de la mano derecha.

Rápidamente fue evacuado en helicóptero al hospital donde el médico le recomendaba operar la fractura. David sabía que si entraba en quirófano, no podría disputar la carrera y solicitaba el alta voluntaria para poder participar en esta primera prueba del Campeonato.

Con el dedo meñique inmovilizado, juntado con el dedo anular, Salom volvía a subirse a la moto para rodar unas vueltas en los segundos libres, reservándose para la última sesión clasificatoria.

David lograba clasificarse en una excelente sexta posición, con el cuerpo dolorido y el dedo fracturado.

En carrera, Salom perdía una posición en la salida y se enzarzaba en una dura lucha con Roccoli y Rolfo por la quinta plaza. Mientras la cabeza de carrera aprovechaba para abrir un hueco importante.

Rodando a un ritmo constante y en cronos de los pilotos de cabeza, Salom marcaba un 1.33,6 y lograba zafarse de sus rivales, adelantaba a falta de dos vueltas a su compañero de equipo Luca Scassa y cruzaba la meta en quinta posición.

David Salom: Estoy muy contento con el trabajo del equipo y el resultado, las condiciones físicas no han sido las mejores y ahora toca recuperarse para la próxima carrera, en cuanto llegue a Mallorca voy directo al doctor para ver si tenemos que operar la fractura.

David Salom termina quinto en Phillip Island