viernes. 29.03.2024

La alerta por nieves asciende a naranja (riesgo importante) este lunes en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros (riesgo). En Mallorca, el cielo pasará de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, abriéndose claros a partir del mediodía.

La cota de nieve se mantendrá a 300 metros aunque durante la madrugada y las primeras horas de la mañana es probable que baje hasta los 100 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso. El viento será de componente norte flojo, con intervalos de moderado hasta el mediodía.

En Menorca, la alerta por fenómenos costeros y nieves será amarilla. El cielo irá de nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, abriéndose claros a partir de la tarde.

La cota de nieve estará en los 100 metros, y ocasionalmente a cotas mas bajas. Las temperaturas no tendrán cambios o irán en ligero descenso. El viento será de componente norte flojo, con intervalos de moderado hasta el mediodía.

Para Ibiza no se ha decretado ningún tipo de alerta. Habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, que serían de nieve por encima de 300 metros. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso y el viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada.

La alerta por nieves asciende a riesgo importante en Baleares