jueves. 28.03.2024

Los sindicatos con representación en Orizonia se reunirán este lunes con la Dirección General de Trabajo con el fin de agilizar los trámites del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que los trabajadores afectados puedan acceder lo más rápido posible a las prestaciones por desempleo.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, tras la reunión "técnica" de este jueves entre los abogados de los representantes de los trabajadores y los del fondo de capital riesgo Carlyle, propietario de la compañía, decidieron ponerse en contacto con Empleo para concretar este encuentro.

Al parecer, durante dicha reunión las organizaciones sindicales reiteraron su "exigencia" de avanzar "lo más rápido posible" en el ERE, pese a que el número de trabajadores al que afectará aún no está fijado.

Asimismo, los sindicatos han cerrado otro encuentro el próximo lunes con la dirección del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a fin de concretar la documentación necesaria para acceder a dicho fondo y facilitar los trámites a los trabajadores.

A la espera de que la compañía presente esta próxima semana el concurso de acreedores, las organizaciones sindicales pretenden realizar el ejercicio jurídico de conjugar todos los factores.

CONCENTRACIÓN EN INDUSTRIA

Trabajadores de Orizonia se concentrarán este viernes por la tarde frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para pedir la implicación de los poderes públicos y exigir que Carlyle "asuma sus responsabilidades".

A comienzos de semana la dirección del grupo turístico anunció a los empleados un concurso voluntario de acreedores con un ERE, que afectaría a entre 3.000 y 3.500 empleados por el cierre parte de la compañía.

No obstante, este miércoles Orizonia informó a los sindicatos sobre el preacuerdo alcanzado con Barceló que contempla la compra de Orbest Portugal, filial de la aerolínea en el país luso, que cuenta con una plantilla aproximada de 180 trabajadores, y con 155 oficinas de Vibo, que emplean a 350 trabajadores, así como extender ofertas adicionales de empleo a unos 350 trabajadores.

Los sindicatos de Orizonia inician los trámites para agilizar el ERE y el acceso al FOGASA