jueves. 28.03.2024

La sexta y última prueba de las GSeries BPA 2013 se disputaba en horario diurno con temperaturas puramente invernales, el trazado andorrano se encontraba en excelentes condiciones, aunque totalmente diferente de la última carrera. La pista era puro hielo, aunque con una fina capa de nieve polvo caída en la noche anterior.

Pedro Font competía por tercera vez en Grandvalira Circuit y esta vez de nuevo tomaba las riendas del Citroën C2, con el que tendría que competir con los eficaces “Protos” especialmente diseñados para competir sobre esta superficie. En las dos primeras series el piloto mallorquín sufrió mucho para intentar estar en la “pomada”, un par de toques tras perder agarre sobre el resbaladizo hielo, mermaron su objetivo de estar en el “top ten” al marcar uno tiempos un tanto discretos respecto a los pilotos que pugnaban por el campeonato.

Encarnizada lucha por la cuarta plaza

En la final el manacorí se encontraba con una pista en mejores condiciones para el tipo de vehículo que pilota, un C2 Proto diseñado para correr en tierra, y realizaba una gran carrera. En la salida ponía pies en polvorosa y superaba en un par de curvas a dos rivales. A partir de aquí, Pedro Font entraba en una encarnizada lucha con Gerard DE LA CASA por la cuarta plaza de esta serie, el piloto de PCR Sport presionó en todo momento al veterano piloto andorrano que puso tapar los huecos y no dio su brazo a torcer. Ambos fueron los protagonistas de esta serie de cuatro ruedas motrices, al mantener un duro mano a mano hasta cruzar la bandera a cuadros, tanto fue la fogosidad de ambos que tras cruzar la línea de meta Gerard DE LA CASA trompeaba y Pedro Font iba tan cerca de él que chocaba contra él. Tras la carrera ambos pilotos se felicitaron por la gran batalla que protagonizaron. El veterano piloto afirmaba que había sido la mejor carrera de la temporada. Por su parte el balear quedaba tan encantado con el ambiente vivido en estas GSeries Grandvalira que lamentaba que esta fuera la última carrera de esta temporada.

De esta manera en el cómputo final, que no es otro que la suma de las dos series, más la final Pedro Font se clasificaba en la décimo tercera plaza, aunque para el equipo lo más importante fue sin duda esa intensa lucha por la cuarta posición en la gran final con todo un veterano de las GSeries.

Los comentarios de Pedro Font: “Al principio lo pasé mal, la pista estaba muy delicada para nuestro tipo de pilotaje y para las características de nuestro coche, el C2 traccionaba bien pero las inercias nos jugaron malas pasadas en más de una ocasión, acabando contra los taluds de nieve. En nuestra final pudimos exprimir todo el potencial del C2 y creo que hicimos una gran carrera. Es una lástima que hoy acabé el campeonato porque es muy divertido y aquí se respira un gran ambiente, ya pienso en la próxima edición, que intentaremos estar desde la primera prueba.”

Pedro Font volverá a la próxima edición de GSeries BPA