Camper patrocina el Emirates Team New Zealand en la 34th America´s Cup

El pasado 6 de febrero, y bajo la atenta mirada de las personalidades más importantes de la vela neozelandesa así como de diseñadores e ingenieros, el equipo dirigido por el incombustible Grant Daltony capitaneado por Dean Barker – el Emirates Team New Zealand- presentó la segunda y definitiva versión del AC72, el denominado MKII con el que los kiwis competirán en la última fase de la America´s cup.

El segundo catamarán salió por primera vez a navegar a primeros de mes por aguas de Auckland (Nueva Zelanda). Por su parte, el equipo se ha mostrado satisfecho con las mejoras, al tiempo que seguirá con su programa de entrenamiento, tanto en el mar como en el gimnasio.

El Emirates Team New Zealand contará con dos meses de preparación en los que el equipo deberá adaptarse a las nuevas características del catamarán sacando el mejor rendimiento de esta pieza única. Finalizado el periodo de prueba, el nuevo AC72 será enviado a San Francisco en donde se reencontrará con sus tripulantes para disputar la Louis Vuitton Cup que comenzará el 4 de Julio en la mítica Bahía de San Francisco, bajo el puente Golden Gate.

Finalizada la ceremonia de presentación del nuevo barco, Grant Dalton -CEO del Emirates Team New Zealand- comentaba “La realidad ahora es que sólo tenemos cinco meses para prepararnos con vistas a competir en la Louis Vuitton Cup. Sin embargo, antes de eso, el equipo tendrá que enfrentarse a otros dos meses de intensas pruebas con el nuevo barco en la Bahía de Auckland.

A finales de abril acabaremos con el testing del nuevo barco y nos dispondremos a embalarlo todo para el traslado a la Bahía de San Francisco”.

La última prueba de las America’s Cup World Series tendrá lugar el próximo mes de abril entre los días 16 y 21 en Nápoles (Italia).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.