Carlos Moyá gana a McEnroe la final de veteranos en Delray Beach

Carlos Moyá ha superado a John McEnroe por 6-4 y 6-2 en la final el torneo de veteranos ATP Champions Tour de Delray Beach, en Estados Unidos, que ha abierto la temporada de este circuito reservado a exjugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis. El mallorquín ha revalidado su victoria del pasado año cuando superaba en la final a Ivan Lendl.

“John era mi ídolo de juventud y estar en la pista con él ha sido algo especial. Tiene un juego complicado y no es fácil. Aún saca realmente bien y volea muy bien así que no es un rival fácil. Pero es divertido jugar contra él y creo que habrá sido un partido bonito de ver”, ha explicado Carlos Moyá, 18 años más joven que el estadounidense (54).

Se trata del octavo triunfo del exnúmero uno mundial español en nueve finales alcanzandas en la competición desde su debut en 2011, cuando ganó cuatro torneos. El pasado año sumó otras tres victorias en Medellín, Zürich y en Delray Beach. Moyá ha acabado los dos años como nº 1 del ranking.

En los partidos de su grupo, el español superaba al indio Aaron Krickstein (6-4 6-4) y al australiano Mark Philippoussis (6-4 6-4). La próxima cita tendrá lugar en Estocolmo del 12 al 15 de marzo. El circuito cuenta este año con siete pruebas más el Masters que se jugará en Londres.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.