jueves. 28.03.2024

La Base Iberdrola en la Marina Juan Carlos I en Valencia está siendo el punto de partida para la vela adaptada, no sólo a nivel internacional, hace unos días contamos con la presencia del equipo de Holanda, sino que también para el resto de clubes de España quienes han puesto sus miras en la capital del Turia con centro de tecnificación y puesta a punto.

El sábado se cerraba la preparación que ha desarrollado desde el pasado miércoles el Club de Vela Puerto Andratx, quien desplazaba a Valencia a cinco regatistas mallorquines: Violeta del Reino, Tolo Mora, Tolo Gelabert, María Muñoz y Jana Mestre para tener el primer contacto con el Skud 18. Una preparación que estuvo dirigida por el castellonense Javi Serrano en coordinación con los dos técnicos del club mallorquín: Juanjo Beltrán y Tofol Moreno.

La preparación y tecnificación de los regatistas del Club de Vela Puerto Andratx estuvo enfocada en el desarrollo de varios trabajos específicos de preparación técnica en el Skud 18, así táctica y estrategia en regata. Las buenas condiciones de viento, a excepción de la jornada del sábado, permitieron completar el programa previsto por Serrano y el cuerpo técnico del club mallorquín y cuya valoración “ha sido muy positiva”, tal y como destaca Beltrán, añadiendo que “el trabajo realizado estos días en Valencia nos ha otorgado un plus importante en nuestra preparación y es por ello que no descartamos volver a realiza una nueva visita a la Base Iberdrola”

El Puerto de Andratx de vela adaptada se prepara en Valencia