El abogado niega amnistía fiscal para los Urdangarin y los Torres

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado este martes que el matrimonio Urdangarin no se acogió “en absoluto” a la a amnistía fiscal, como solicitó investigar el sindicato Manos Limpias, que se ha personado como acusación popular en el caso Nóos.

Manos Limpias pidió este lunes al juez instructor, José Castro, que oficiase a la Agencia Tributaria si Urdangarin, la Infanta Cristina, el exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se habían acogido a la regularización fiscal.

Ante la posibilidad de que Torres aporte al juez y al fiscal un disco duro de ordenador con todos los correos electrónicos que tiene sobre el caso –según han publicado varios medios–, ha respondido con un irónico “vamos a ver”.

Al preguntársele si Urdangarin podría haber facturado las nóminas de su servicio doméstico como gastos empresariales con el objetivo de reducir su propia tributación en la declaración del IRPF, se ha mostrado sorprendido pero no ha querido decir nada.

La Fiscalía imputó a Urdangarin y a su exsocio un delito contra la Hacienda Pública por el impago del Impuesto de Sociedades y dos por el IRPF en el caso del marido de la Infanta, por haber defraudado 230.979 euros al declarar gastos supuestamente irreales e, incluso, de carácter personal como pueden ser servicios domésticos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.