jueves. 28.03.2024

Mallorca Rocks regresa con el buen tiempo para ofrecer los mejores directos de la temporada estival, durante 16 semanas consecutivas, con los grupos y Dj’s más solicitados del planeta. A las actuaciones ya anunciadas de Jake Bugg y Example, se unen al cartel Ellie Goulding, Dizzee Rascal, The Vaccines y Rizzle Kicks, además de, Palma Violets y Redlight. Este verano, MTV UK retransmitirá en exclusiva una programación especial sobre Mallorca Rocks y acercará a millones de personas a la acción a través de MTV Music y MTV Live HD.

Ellie Goulding es, sin duda, una de las compositoras más singulares y convincentes del Reino Unido. Dos años y medio después del lanzamiento de su álbum de debut, Lights, Ellie se ha asegurado un gran éxito mundial, incluyendo los Estados Unidos, donde ha vendido más de 3 millones de discos. Ahora regresa con su nuevo disco Halcyon, encabezado por el single Anything Could Happen. En este nuevo trabajo, Ellie se sumerge en la electrónica y la música de baile, lo que produce un choque fascinante entre los ritmos de club y su amor por los paisajes sonoros del folk-pop.

Ellie Goulding afirma: “Estoy muy contenta de estar en Mallorca este verano. Mallorca Rocks es uno de los lugares donde siempre he deseado actuar. Cantar en directo, para un público, es mi pasión y poder hacerlo en un sitio que realmente me gusta es una ventaja extra. ¡Os espero!”

Tras el emocionante lanzamiento de DirteeTV.com The Mixtape Vol.2, a principios de año, Dizzee Rascal lanza este mes la canción Bassline Junkie, un aperitivo de lo que será su próximo y quinto álbum de estudio así como lo que veremos este verano en su concierto en Mallorca Rocks. Hace casi 10 años desde que Dizzie sacó su single de debut y el grupo Ibiza Rocks está orgulloso de haber sido testigo del increible viaje que el MC del Este de Londres ha hecho conviertiéndose en una leyenda internacional. Además acaba de ser escogido por Muse para participar como invitado especial en su gira por los estadios del Reino Unido. Habiendo actuado por primera vez en Mallorca Rocks en 2010 y repitiendo al año siguiente, este verano vuelve a casa con su genial mezcla de estilos para presentar un nuevo show en directo.

Dizzee Rascal afirma: “Estoy ansioso por volver a Mallorca Rocks este año, ¡tengo ganas de una gran fiesta! La isla es una descarga, me encanta hacer vibrar al público, ellos saben como responder!”

Desde que tocaron en Ibiza Rocks en 2011, justo después de sacar su disco de debut, las banda londinense de indie-rock The Vaccines han reventado la escena de conciertos. Más tarde, con su disco Come of Age, la banda se convirtió en una de las más solicitadas del circuito de festivales. Han colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en el Alexandra Palace de Londres y el 02 Arena, y ahora se encuentran en su gira europea. Los tendremos brincando en Mallorca antes de continuar con su periplo por Estados Unidos, donde su éxito se ha disparado. Para telonear este concierto contaremos con Palma Violets, quienes acaban de finalizar la gira de los premios NME, y podría decirse que desde The Libertines no ha habido una banda tan aclamada. Espectáculo garantizado.

Justin Young, The Vaccines afirma: “'Todavía nos acordamos con mucho cariño de la primera vez que tocamos en Ibiza Rocks. Fue muy divertido. Fue a mitad de aquel primer verano que no paramos tocando en festivales, estar en Ibiza fue como unas vacaciones. Tanto, que este año repetimos. ¡Nos morimos de ganas!”.

Desde que telonearon a Dizzee Rascal y a The Streets en Mallorca Rocks hace dos años, el éxito de Rizzle Kicks se ha vuelto estratosférico. Hay un amor mutuo entre Rizzle y el grupo Ibiza Rocks, incluso grabaron el videoclip de ‘Dreamers’ en Ibiza Rocks House at Pikes el verano pasado. Para su próximo álbum cuentan con el super productor Pharrel Williams, también de Norman Cook y de Neptunes. Actualmente están de gira con uno de los nuestros, el responsable de abrir la temporada del año pasado, Ed Sheeran.

Rizzle Kicks afirma: “Tenemos muchas ganas de estar en Mallorca Rocks de nuevo. Hemos tocado dos veces como teloneros así que volver siendo la actuación principal es enorme. El sol brilla y todo el mundo está en modo vacaciones. Los conciertos tienen una gran atmósfera festiva con gente bailando en los balcones de sus habitaciones alrededor del escenario. Es una experiéncia única, estás ahí, tan cerca de los fans. Estamos ansiosos por volver”.

La temporada la inaugurará Jake Bugg, nominado recientemente a un premio BRIT al mejor artista emergente británico y es uno de los compositores más aclamados de su generación. Entre los artistas ya confirmados se encuentra Example, que hará un retorno triunfal a las Baleares con su show en directo para liderar conciertos en ambas islas, le teloneará el aclamado Dj y productor Redlight.

El Grupo Ibiza Rocks, además anuncia una nueva colaboración con MTV, para proyectar las actuaciones en directo, entrevistas exclusivas a los artistas y los momentos más importantes de lo que ocurra en las 16 semanas en Mallorca Rocks e Ibiza Rocks este verano, emitiendo en MTV Live HD y a través de su canal estrella MTV Music. En total se emitirán ocho shows, con 4 especiales de media hora sobre los artistas de Ibiza Rocks y 2 especiales de media hora sobre los artistas de Mallorca Rocks, además de 2 recopilaciones de una hora sobre varios artistas incluyendo una selección de canciones en directo y entrevistas exclusivas. La cobertura también incluirá una secuencia de entrevistas desde el Hotel Ibiza Rocks House at Pikes, el legendario lugar de descanso para las entrellas del rock’n’roll en el que se hospedan nuestras bandas. La productora del contenido será JJ Stereo, empresa londinense ganadora de varios premios.

Ellie Goulding, Dizzee Rascal y The Vaccines entre los que actuarán en Mallorca Rocks 2013