viernes. 29.03.2024

Los comercios de San Miguel protestan contra la pasividad de las Administraciones para resolver el problema del top manta, aún cuando reconozcan sus buenas formas e intenciones, pero la realidad demuestra que esta situación ilegal y desleal se ha consolidado y ya forma parte del paisaje y la realidad comercial de nuestra ciudad y muy especialmente de esta zona de Palma, frente a otras zonas que parece ahora que las Autoridades quieren relanzar.

Los comerciantes no consideran que sean ellos los responsables de tal situación, como parece haber revertido ante la opinión social, puesto que sus reclamaciones ya no son oídas. Es como si la realidad de los top manta y el negocio que los envuelve hubiera adquirido con el paso del tiempo la categoría de comercio legal para todos.

Los comerciantes de San Miguel también denuncian la actitud de estos vendedores, con gestos intimidatorios contra ellos cuando presumen que llamamos a los servicios del orden. Los comercios de San Miguel somos conscientes de las enormes dificultades que supone erradicar este problema pero al propio tiempo entendemos que las medidas adoptadas hasta el momento no están dando resultados.

Los comercios de San Miguel se sienten perjudicados por la malentendida solidaridad social, que parece que el comercio sea el que tenga que responder por la situación de quienes realizan dicha actividad y no entienden como después de tanto tiempo no se conoce –o si se conoce, como creemos que debe ser- no se actúa frente a quienes proveen de materiales y productos claramente falsificados o que atentan contra la propiedad industrial.

Los comerciantes de San Miguel dicen basta ya al top manta