sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal regresó al Abierto Mexicano de Tenis Telcel en Acapulco, y lo hizo con una victoria en dos sets sobre el argentino Diego Sebastián Schwartzman.

Ante un estadio lleno que lo recibió como el auténtico favorito, el español no tuvo muchos problemas para lograr la victoria por parciales de 6-2 y 6-2 en encuentro que tuvo una duración de 1 horas 07 minutos.

Sin mostrar su mejor tenis, el número 5 del mundo tuvo momentos importantes durante el partido, ante un rival que mostró cosas interesantes que lo hacen ver como una firme promesa para el tenis argentino. A sus 20 años y ubicado en el sitio 154 de la ATP, Schwartzman consiguió puntos espectaculares, sin embargo, sufrió cinco rompimientos durante el partido, y sólo en una ocasión logró quebrar el saque del jugador ibérico.

Rafael Nadal tuvo buenas estadísticas con su servicio al lograr meter el 70 por ciento de sus primeros saques. El siguiente rival del jugador número 5 del mundo, será el argentino Martín Alund, con quien se enfrentó hace dos semanas en las semifinales del Abierto de Brasil, donde se impuso en tres sets.

Nadal dijo que la rodilla izquierda que le mantuvo alejado siete meses, ha respondido como esperaba a los tiempos de rehabilitación. “Llevo tres días aquí en Acapulco que me he sentido mejor de la rodilla, mejor que en Brasil y mejor que en Chile, para mí lo más importante es tener cada vez menos días malos, más días positivos y hoy ha sido uno de esos; la rodilla no está al 100 por cien perfecta, pero hoy no jugué con limitación, como lo hice en algunos encuentros en Sudamérica”.

Nadal empieza con una victoria contundente en Acapulco