jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal aseguró que su "prioridad" es estar en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, aunque también advirtió que no sabe si podrá estar en la primera gran cita de la temporada en pista dura, calificando de "sólo especulaciones" las informaciones sobre su ausencia en esta competición y en la de Miami.

"No puedo confirmarlo, son sólo especulaciones, en todo momento he dicho la verdad de la situación. No sé si voy a estar, dependerá de como me sienta cada día durante esta semana. Los medios no pueden saber más que yo mismo, estoy siendo al cien por cien sincero y mi intención es ir a Indian Wells, un torneo que me encanta y es mi prioridad jugar allí", señaló Nadal en rueda de prensa tras debutar en el torneo de Acapulco (México).

De todos modos, el jugador balear advirtió que si no se siente "suficientemente cómodo", podrían decidir "esperar un poco más a jugar en pista dura" y se plantearía "descansar para la temporada de tierra".

El exnúmero uno del mundo resaltó que se encontró "cómodo con la rodilla izquierda". "El jugar bien o mal no depende siempre de la rodilla. Cuando estaba bien siempre tenía días mejores o peores, pero en estos tres últimos días está respondiendo mejor que en Brasil y Chile, lo que es un motivo de felicidad y sobre todo de que estamos en la línea adecuada", indicó.

Nadal reiteró que en este proceso lo "más importante es tener menos días malos". "La rodilla no está al cien por cien perfecta, algunos partidos he jugado con limitación, pero hoy no, y si lo he hecho, ha sido con mucha menos que en otros partidos", aclaró.

"Me sentí bien. Llevo muchos meses sin competir al más alto nivel y han sido dos semanas con días en los que la rodilla no me ha permitido desarrollar el juego que me gustaría, pero donde he logrado dos grandes resultados, fantásticos. Estoy feliz de volver a jugar", añadió al respecto.

El tenista español dejó claro que todavía "falta mucho" para Roland Garros y que sumar los 500 puntos que da la victoria en el torneo mexicano lo ve como una "una fantasía". "Voy a día a día, lo he hecho cuando estaba en mis máximas condiciones", afirmó.

"No me tomo con calma ningún partido ni ningún momento de mi carrera, siempre hago el máximo, pero debo tomarme las cosas con un poco de precaución y no ir al límite desde el principio, hay que ir con calma. El objetivo prioritario es que la rodilla se recupere. Nos lo tomaremos con calma, seguiremos trabajando para cuando esté perfecto pueda competir para lo máximo en un corto espacio de tiempo", subrayó el manacorí.

"CUANDO ESTÉ BIEN EMPEZAREMOS A HABLAR DE OBJETIVOS AMBICIOSOS".

Por ello, el siete veces campeón en París se centra en la "recuperación de sensaciones, de la rodilla, de la velocidad y de la competición". "Toda la vida he sido un gran competidor y no se me ha olvidado competir, pero no soy favorito a día de hoy. En muchas ocasiones no he estado bien y he conseguido resultados que no esperaba. Cuando esté bien empezaremos a hablar de objetivos ambiciosos", aseguró.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para el torneo, al que retorna ocho años después. "Acapulco fue mi primer gran torneo que gané y siempre estará en mi corazón. Desde entonces he vivido una carrera que ni en mis mejores sueños podría pensar, con épocas mejores y épocas peores".

"Cada vez que veía la gira latinoamericana y no podía estar, me daba pena porque me siento como en casa, pero ha sido un tema de calendario. He decidido estos años tomarme febrero como descanso para llegar más descansado a la temporada de tierra", recalcó Nadal, que no quiere pensar en una hipotética final con David Ferrer. "Pienso en el partido de mañana, no voy más allá", insistió.

Rafa Nadal tiene como prioridad jugar en Indian Wells