viernes. 29.03.2024

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha anunciado este miércoles que los ciudadanos de Palma podrán pagar el impuesto de Circulación y la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos a partir del próximo 1 de marzo.

Tras la Junta de Gobierno, el también teniente de alcalde de Economía y Hacienda, ha explicado que prevé ingresar menos por el impuesto de Circulación que mantiene las mismas tarifas que el año anterior y aumentar la recaudación en la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos debido a que el Plan de Inspección ha detectado un mayor número de personas que en años anteriores no abonaban esta tasa.

En ese sentido, Martínez ha adelantado que al aumento de la recaudación será "significativo", ya que habrá 7.772 recibos más al cobro, es decir, un 4,15% más que el año anterior, por lo que Cort prevé recaudar por la Tasa de Residuos 31,1 millones de euros frente a los 29,2 millones que recaudó durante el pasado ejercicio.

Respecto al Impuesto de Vehículos, Martínez ha señalado que "no ha habido modificación alguna en las tarifas con respecto al pasado año por lo que éstas se mantienen congeladas tanto en términos reales como nominales".

Martínez ha añadido que prevé recaudar 22,3 millones de euros con este impuesto, un 2,13% menos que en 2012 cuando la recaudación alcanzó los 22,8 millones euros, una bajada que ha justificado con la menor matriculación de vehículos debido a la crisis económica y al alto número de vehículos que se han dado de baja por "causas naturales".

En otro orden de asuntos, el equipo de Gobierno municipal ha aprobado también una serie de permutas solicitadas por los antiguos vecinos el Bloque XII de Camp Redó que no deseaban volver a sus anteriores viviendas situadas en este bloque.

"Desde siempre, nos hemos reafirmado en que este proyecto desarrollado por el anterior equipo de Gobierno no era bueno ni para la barriada ni para la ciudad y prueba de ello es que de las 24 viviendas, tan solo diez inquilinos quieren volver a sus antiguas casas", ha criticado Martínez.

En relación a la intervención especial en el Paseo Marítimo, la Junta de Gobierno ha aceptado mantener la delimitación de la zona de la Avenida Gabriel Roca en el Paseo Marítimo como situación de intervención especial y el portavoz municipal ha recordado que recientemente la comisión de seguimiento acordó prorrogar seis meses más la situación de zona de intervención especial en el Paseo Marítimo para impedir la proliferación del botellón.

El teniente de alcalde de Economía ha informado también de que se han aprobado ayudas destinadas a entidades como la asociación mallorquina para la Salud Mental, Gira-Sol, Hermanas Oblatas y a la entidad Metges del Mon, así como de que se ha dado el visto bueno a la aprobación de la oferta pública de ocupación para el 2013.

Se puede pagar en Palma el impuesto de circulación a partir del 1 de marzo