jueves. 28.03.2024

Dirigentes de la coalición MÉS per Mallorca y de la Chunta Aragonesista (CHA) han apuntado este jueves la necesidad de establecer alianzas entre las fuerzas políticas de izquierdas, ecologistas y con una visión plurinacional del Estado, de cara a las próximas elecciones europeas previstas para el 2014.

Ambas formaciones se han encontrado en Palma para coordinar propuestas "como respuesta a los ataques de los Gobiernos del PP al Estado de las autonomías y al Estado del bienestar" y ante la "incapacidad del PP y del PSOE de hacer propuestas para salir de la crisis, a favor de las personas y los territorios y para luchar contra la corrupción".

MÉS y CHA han coincidido en la necesidad de defender la autonomía municipal ante "el ataque" que supone la nueva ley local impulsada por el Gobierno central, "que recorta competencias municipales para uniformizar los territorios y fortalecer instituciones como las diputaciones provinciales".

En opinión de ambos grupos, "detrás de estas maniobras hay una clara voluntad de privatizar servicios públicos", así como la intención de enmarcar esta ley en "el proceso recentralizador puesto en marcha por el PP, que tiene como objetivo debilitar el Estado de las autonomías y los servicios públicos básicos".

"Cada paso atrás en el estado autonómico es un paso atrás en el Estado del bienestar", ha advertido el presidente de CHA y líder del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, José Luis Soro.

MÉS y CHA coinciden en dar respuesta a los ataques del PP al Estado de las autonomías