jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha lamentado el fallecimiento de la jefa de negociado de Protocolo municipal, Malen Alorda, que ha tenido lugar este domingo a consecuencia de una larga enfermedad.

Todos los grupos municipales han lamentado esta pérdida irreparable, al tiempo que unánimemente han querido reconocer su absoluta vocación de servicio público desde el mismo momento de su incorporación al Ayuntamiento de Palma, en el año 1973, como auxiliar de administración.

Alorda, de 57 años de edad, nació en el año 1955 y asistió al proceso de la Transición a la Democracia como miembro del departamento de Alcaldía, Ceremonial y Prensa del Ayuntamiento de Palma bajo la dirección de Pau Mateu y al que se incorporó en el año 1975.

Según ha informado Cort en un comunicado, a principios de la década de los 90 y siendo Joan Fageda alcalde de Palma, Alorda pasó a desempeñar las funciones de jefa de negociado de Protocolo. "Alorda fue un activo en el Ayuntamiento de Palma" durante los diferentes gobiernos.

En este sentido, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado su "capacidad de trabajo" y ha considerado que personificó "la sincera vocación de servicio a la ciudadanía que debe caracterizar a todo empleado de la Administración pública".

Alorda, quien tenía bajo su responsabilidad la organización de las bodas civiles oficiadas en Cort, será recordada en el Ayuntamiento de Palma como una gran colaboradora que siempre facilitaba el trabajo a sus compañeros, los cuales han destacado el hecho de que nunca se ausentó un solo día y que siempre era la primera en llegar y la última en marcharse.

El velatorio tendrá lugar este lunes en el tanatorio de Son Valentí, mientras que el funeral será el martes a las 19.00 horas en la iglesia de Sant Miquel.

Fallece la jefa de negociado de Protocolo de Palma, Malen Alorda