jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, Nro. 5 del mundo conquistó hoy el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera. Como en sus mejores días, Rafael Nadal ganó por su segunda ocasión en su carrera el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, al arrollar en dos sets a su compatriota David Ferrer, quien llegó a la final con la ilusión de conquistar el tetracampeonato.

Lleno esplendoroso en el estadio Mextenis que lució a su máxima capacidad para ver a los dos tenistas en activo más ganadores sobre canchas de arcilla, en la final soñada por todos. Nadal número 5 del mundo, jugó su mejor tenis desde su regreso a las pistas tras siete meses de ausencia, para imponerse por un escandaloso 6-0 y 6-2, en apenas 1 hora con 7 minutos. El de Manacor buscó las líneas en todo momento con tiros profundos, y llegó a todas las pelotas que le envió el valenciano para hacer tiros de pase increíbles.

El primer set duró sólo 28 minutos, en los cuales Nadal rompió en tres ocasiones en servicio de Ferrer. En el segundo, Rafa se fue al frente 2-0 y fue hasta el noveno juego que David pudo ganar su servicio. Con 3-1 a su favor, Nadal coronó la mejor jugada del partido con un globo tras un intercambio espectacular de tiros. En este segundo parcial, Nadal quebró el servicio de su oponente en dos ocasiones para llevarse el partido ante el alarido de la gente que se rindió ante la enorme calidad de su juego.

De esta manera, Rafael Nadal llegó a 38 títulos sobre canchas de polvo de ladrillo, a dos del austriaco Thomas Muster, el segundo lugar de todos los tiempos que sumó 40 en su carrera (Guillermo Vilas tiene el récord con 45). Fue también el triunfo 17 de Nadal sobre Ferrer que ha ganado sólo 4 enfrentamientos directos. En arcilla tienen 15 duelos con marca de 14-1 para Rafa.

Al final del partido, Rafa Nadal recibió un cheque por 291 mil dólares y 500 puntos para el ranking ATP, en tanto que Ferrer se llevó 131 mil dólares y 300 unidades. "Felicito a David por lo que ha hecho en la temporada, pero lo siento por hoy, he jugado mi mejor tenis, no sólo de la gira, quizá uno de los mejores de mi carrera”, aseveró Nadal que ganó su segunda corona del año (Brasil y Acapulco) y la número 52 de su brillante carrera. “Estoy muy feliz de haber hecho tres títulos y una final aquí en Acapulco, hoy me faltó energía, no estaba en condiciones de competir con Rafa, pero no es excusa, el fue mucho mejor que yo”, dijo por su parte Ferrer, quien era el primer sembrado del torneo. “El fue superior en todo, metió más tiros que yo, jugó más largo, sacó mejor, él controló el partido, Rafa tuvo un buen día y yo no”, afirmó el tenista número 4 del mundo, quien no pudo alcanzar la marca de cuatro títulos consecutivos de Thomas Muster en el Abierto Mexicano.

Rafa Nadal conquista México