jueves. 28.03.2024

El sindicato CCOO ha criticado que la bajada continuada de afiliaciones a la Seguridad Social en Baleares, tras descender en 4.754 en febrero, en relación al mismo mes del año anterior, pone de manifiesto que "no se crea ocupación" en las islas.

En un comunicado, CCOO ha destacado que, a pesar de que el paro ha bajado en el archipiélago en 1.562 personas en términos mensuales y en 4.405 en términos interanuales, la disminución de la cifra de cotizantes a la Seguridad Social "continúan alejando a Baleares de la recuperación del mercado laboral".

De este modo, el sindicato considera que estos datos reflejan que "no se ha incidido en el nivel de ocupación, ni en la tasa de temporalidad contractual.

Por ello, ha censurado que las medidas desarrolladas por el Gobierno central implican un "proceso de precarización cada vez más intenso y unas condiciones laborales peores, especialmente para los más vulnerables".

Finalmente, CCOO ha destacado que las situaciones laborales "precarias" y la "elevada" estacionalidad "no son la solución a la salida de la crisis".

CCOO critica que la bajada continuada de afiliaciones a la Seguridad Social refleja que...