jueves. 28.03.2024

Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal han dominado este fin de semana el Campeonato de Baleares de la clase Laser Radial, con la corona autonómica para Óscar Lacoma y el bronce para Tomeu Torradell. Además, en la regata de altura 200 Millas A Dos de Altea el armador del club de Llucmajor Fèlix Comas ha quedado a las puertas del podio, en la cuarta plaza.

En el Campeonato de Baleares de Laser Radial, que se ha disputado en Mahón, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Óscar Lacoma se ha coronado campeón de Baleares absoluto y en categoría sub 19. La medalla de bronce ha sido para Tomeu Torradell, mientras que en la quina plaza se ha clasificado Luis Ferrer. Los tres regatistas del CNA han obtenido billete para participar en la Copa de España de la clase, que se celebrará en Tenerife.

Las condiciones variables han marcado esta regata autonómica, con mucha ola de fondo en las dos primeras jornadas. El último y tercer día sopló poco viento pero la complejidad en el campo de regatas menorquín la aportó la corriente.

Mahón también fue el escenario elegido para los campeonatos de Baleares de Laser 4.7 y Optimist. En la primera categoría, Mateu Mercer ha quedo cuarto e irá a la Copa de España de Gijón. En Optimist, Aina Colom se ha clasificado en la octava plaza final pero se ha proclamado subcampeona de las islas en categoría femenina y además ha finalizado la quina en el ranking balear, por lo que también representará a la Comunidad en la copa nacional.

En Andratx ha tenido lugar el Campeonato de Baleares de 420, en que los regatistas del Club Nàutic S’Arenal también han destacado. Por un solo punto el título de subcampeones ha sido para Xavi Antich y Pedro Terrones, mientras que sus compañeros de club Adrián Barceló y Ramon Lleonart han subido al tercer cajón del podio. Cuartas y campeonas féminas con claridad han quedado Paula Barceló y Margarita Alba, justo por delante de Enric Noguera (CVP Andratx) y Marc Capó (CNA). En la séptima plaza también ha habido representación de S’Arenal, con Catalina Homar y Marina Llabrés. Las cinco tripulaciones del CNA participarán en la Copa de España.

Por último, también en cruceros ha habido buenos resultados para el Club Nàutic S’Arenal este fin de semana. Y es que en la regata de altura 200 Millas A Dos de Altea, con un recorrido que en esta edición ha discurrido entre esta localidad alicantina y Formentera, el armador y patrón mallorquín Fèlix Comas se ha clasificado en la cuarta plaza con su Sun Fast 36 “El Marino-Denia”.

El Club Nàutic S’Arenal se lleva el bronce y el título de campeón de Baleares de Laser...