jueves. 28.03.2024

El PSIB se ha mostrado este lunes satisfecho por que el desempleo hayan descendido en Baleares pese a la "nula política activa de ocupación" del Govern, aunque ha remarcado que la comunidad "sigue destruyendo ocupación" y "expulsando a gente del mercado laboral", como los extranjeros y los jóvenes.

La secretaria general del PSIB y portavoz de los socialistas en la Cámara, Francina Armengol, ha destacado también el "aumento considerable de parados de larga duración" y las 51.400 personas de las islas que se encuentran sin derecho a prestación.

"Detrás de cada una de estas cifras hay un drama social y una familia que sufre", ha hecho hincapié la socialista, quien ha aprovechado para pedir al Govern que reclame al Estado una "financiación adecuada".

Cabe recordar que Baleares ha registrado una caída del paro en febrero de 4.405 personas en comparación con el mismo mes de 2012, lo que supone un descenso porcentual en el número de desempleados del 4,48%, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata del cuarto mes consecutivo de caída del paro interanual en la comunidad balear, tras los descenso del desempleo registrados en noviembre, diciembre y enero.

El PSIB recuerda que en Baleares hay 51.400 personas sin prestación por desempleo