martes. 19.03.2024

La ONCE dedicará los 20 millones de cupones que emitirá desde este lunes 4 al jueves 7 en toda España a promocionar distintos aspectos de Baleares, según han anunciado hoy el presidente de la organización, Miguel Carballeda y el líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, Carballeda ha presentado los cupones dedicados al Archipiélago, que se enmarcan dentro de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra' y que versan sobre calles con solera, tradición en los fogones, rincones singulares y juegos populares o actividades lúdico/ deportivas.

El cupón del día 4 está dedicado al Carrer Colom de Palma (Mallorca), el del día 5 al queso mahonés (Menorca), la imagen del cupón del día 6 será la del Faro del Cap de Barbaria (Formentera) y el del día 7 lo protagoniza la Ruta de la Sal (Ibiza).

Por otra parte, ambos presidentes han inaugurado la exposición 'Lo mejor de la ONCE y su fundación', que conmemora los 75 y 25 años, respectivamente, de ambas instituciones.

La exposición, que se halla alojada en una autobús accesible para personas con discapacidad cuenta con cuatro espacios temáticos (la vida diaria de las personas ciegas; la educación, formación y empleo como pilares de la integración social; las oportunidades, los derechos y la inclusión; y el ocio, la cultura y el deporte).

Se puede visitar desde este martes al jueves en Plaza España desde las 11.00 horas a las 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas. El autobús es un desplegable con una capacidad útil de más de 45 metros cuadrados, 12 metros de longitud, 2,5 de anchura, cuatro de altura y tiene un peso de 13 toneladas.

La ONCE dedica 20 millones de cupones a Baleares