jueves. 28.03.2024

La Regata Rei en Jaume adelanta sus fechas y este año tendrá lugar del 6 al 8 de junio. La prueba, que tradicionalmente se disputaba en el mes de septiembre, celebra este año su vigésimo séptima edición con un recorrido que unirá Salou (Tarragona) y las costas del municipio de Calvià.

La edición de este año estará abierta a barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida y la competición forma parte del Campeonato de España de Altura, Zona Mediterráneo.

La XXVII Regata Rei En Jaume está organizada por el Club Náutic Salou, el Club Náutico Santa Ponsa y el puerto deportivo Port Adriano, con la colaboración del puerto deportivo de Tarraco y está patrocinada por los ayuntamientos de Calviá y Salou.

Esta competición de cruceros estrenará un novedoso sistema de tracking con dispositivos GPS, cuya señal permitirá al Comité de Regatas seguir las posiciones de los barcos en tiempo real durante toda la travesía.

Las embarcaciones participantes en la Regata Rei en Jaume dispondrán de amarre gratuito en los puertos deportivos de CN Salou y Port Tarraco (el 3 al 7 junio) y CN Santa Ponsa y Port Adriano (del 8 al 11 junio).

La regata, de unas 110 millas de recorrido, partirá el viernes 7 de junio del Club Náutico de Salou y finalizará frente a la isla de Dragonera. Al día siguiente tendrá lugar en Port Adriano una cena que reunirá a todos los deportistas participantes y en el que se realizará la entrega de trofeos.

Otra de las novedades de la presente edición es que podrá establecerse una clasificación por clubes. Los equipos deberán estar formados por un barco de menos de 50 pies de eslora y otro de más de 50 pies de eslora.

Además, debido a la gran aceptación que la prueba está teniendo entre las embarcaciones de gran eslora, la organización ha decidido establecer un premio especial para el barco mejor clasificado de más de 50 pies.

La XXVII Regata Rei En Jaume cambia sus fechas a principios de junio