jueves. 28.03.2024

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, admite que solicitó los servicios de una empresa "para que pusiera en orden los mails" que recibió del Juzgado de Instrucción 3 de Palma que instruye el caso Nóos, aunque ha negado que contratara a un informático del CNI.

Al preguntársele este martes si estaba al corriente de que el informático contratado colaboraba con el CNI, ha indicado: "No lo sabía yo esto, me sorprende", en unas declaraciones a la entrada de su despacho este martes.

El abogado ha respondido así a las informaciones que afirman que un agente del CNI 'hackeó' 30.000 emails del disco duro del despacho que llevaba las cuentas y fiscalidad del Instituto Nóos, poco después de que Torres amenazase con hacer públicos 200 correos comprometedores, informa El Mundo.

Pascual Vives ha indicado que eligió a la empresa CFLabs para hacer el seguimiento de los correos electrónicos, después de haber escuchado una charla en la que ofrecían sus servicios.

El letrado ha indicado que decidió contratar a esta empresa "en enero del año pasado, antes de la declaración de Urdangarin", ante la elevada cifra de emails sobre los que interrogaba el juez.

En referencia a las obras por valor de tres millones de euros en la casa de los Urdangarin en Pedralbes, Vives ha comentado que no le consta que se llegaran a realizar.

El abogado de Urdangarin contrató a una empresa para que ordenara los emails del caso