jueves. 28.03.2024

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha considerado este martes que la comunidad todavía se encuentra "muy lejos de poder decir que las cosas nos van bien" y de que, por tanto, "hemos acabado el trabajo", si bien ha añadido que "250 años de pensamiento en materia de economía política nos avalan".

Durante el pleno de este martes, Aguiló se ha referido a los datos de desempleo durante el pasado mes de febrero y ha hecho hincapié en que Baleares sea la única Comunidad Autónoma en la que ha descendido el paro, tanto a nivel mensual como interanual.

Además, ha indicado que la isla en la que menos se ha reducido el desempleo (un 6%) es Menorca, lo que, según su opinión, refleja que las políticas que se han emprendido hasta ahora "no eran las adecuadas" y que la "auténtica política de ocupación es integral, conjunta, va a las raíces del problema y no se queda en la mera superficie".

El vicepresidente ha remarcado que la política aplicada en Baleares está basada en "el control de las cuentas públicas" que, según ha dicho, se realiza también con la ayuda de las empresas y las familias, que ayudan a que se produzca un "desendeudamiento que permite que haya más actividad económica".

Así, ha considerado que las cifras de desempleo de la comunidad no permiten al Govern sentirse "satisfecho" porque todavía "continúa habiendo un problema muy grave. No obstante, ha destacado que el hecho de que este descenso de desempleo se produzca en invierno, durante la temporada baja, "es una buena señal".

Aguiló se ha pronunciado de esta manera en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la 'popular' Mabel Cabrer, quien ha destacado también el hecho de que Baleares lidere este descenso de desempleo, así como que hayan aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social.

Según la portavoz del PP en el Parlament, estos datos invitan a "cierto optimismo" por el "cambio de tendencia" emprendido por el Govern. Además, ha hecho hincapié en el trabajo del Ejecutivo balear para "controlar el déficit, pagar proveedores y dar estabilidad y seguridad jurídica" con lo que, según su opinión, se crea un "clima más proclive para la creación de empleo".

El Govern admite que estamos muy lejos de poder decir "que las cosas nos van bien"