viernes. 29.03.2024

Ante la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas, donde se ha podido comprobar que durante años algunas de las mayores empresas constructoras del país entregaban importantes cantidades de dinero al PP, lo que supone una financiación ilegal, Izquierda Unida, conjuntamente con organizaciones Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y la Federación Los Verdes, presentaron una querella criminal contra los tesoreros del PP, los secretarios generales y los empresarios que efectuaban los pagos según los papeles de Bárcenas.

El Partido Popular anunció de inmediato que presentaría una "contraquerella" por injurias y calumnias contra las organizaciones firmantes de la querella inicial. Para IU esta acción, que de momento no se ha formalizado, trata de intimidar y evitar que la ciudadanía reaccione ante los casos de corrupción del PP, exigiendo las responsabilidades penales que corresponda.

Las organizaciones firmantes de la querella contra el PP han iniciado una campaña de adhesiones al contenido de la querella, como una muestra de la indignación ciudadana contra los casos de corrupción y de la voluntad de no dejarse atemorizar por las amenazas del PP. Las adhesiones se pueden hacer por Internet en la página www.querellabarcenas.org

EU de las Islas Baleares se ha adherido a esta campaña y pondrá todos sus medios para hacer llegar la propuesta a los ciudadanos de las Islas, desde la web propia, las redes sociales, los correos electrónicos etc. facilitaremos la posibilidad de que los ciudadanos se adhieran a esta campaña.

Desde EUIB creen que es muy importante que haya una respuesta ciudadana potente contra la corrupción y contra las amenazas que se hacen desde el PP para tratar de impedir la protesta social con amenazas contra los que decidan denunciar la corrupción y reclamar actuaciones penales contra sus responsables.

EU impulsa en Baleares la campaña de adhesiones a la querella contra Bárcenas