viernes. 29.03.2024

La concejal de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de Palma a representantes de los comités de empresa de Orizonia e Iberia, a los que les ha transmitido que "como la Administración más cercana a los ciudadanos", el Consistorio pone a disposición de los trabajadores los servicios de PalmaActiva.

Crespí ha recibido a los trabajadores, a instancia del grupo municipal socialista, acompañada por el regidor del partido socialista, Andreu Alcover, y los regidores de MÉS per Palma Antoni Verger y Marisol Fernández para mostrar "el apoyo" de los tres grupos políticos de Cort.

Los servicios de PalmaActiva que les ha ofrecido la regidora de Trabajo incluyen orientación laboral, agencia de colocación, búsqueda de talentos, centro de recursos, formación ocupacional y en nuevas tecnologías, asesoramiento y recursos para emprendedores y el centro de empresas, según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Además, en la reunión se han establecido los canales de contacto para hacer llegar a todos los trabajadores afectados y residentes en Palma la información de los servicios que ofrece PalmaActiva.

"El cierre de Orizonia y de cualquier empresa es siempre una muy mala noticia, más cuando es una empresa líder y un referente en un sector tan importante dentro de la economía de Baleares como el sector turístico", ha concluido Crespí.

PalmaActiva se pone a disposición de los trabajadores de Iberia y Orizonia