jueves. 28.03.2024

En el marco de la IX Jornada del Emprendedor y la Empresa celebrada hoy por la UIB, la Facultad de Economía y Empresa ha realizado un reconocimiento a las trayectorias profesionales de Gabriel Barceló, Presidente de la Fundación Barceló, y Marilén Pol, Presidenta de la FEHM.

La doctora en Economía y Empresa, Mª Antonia García Sastre, ha presentado el homenaje a Marilén Pol destacando el perfil de mujer emprendedora a nivel empresarial y asociativo, dinamizadora del sector turístico, referente de dedicación y compromiso con la sociedad mallorquina y ejemplo de admiración como esposa y madre.

Ha recibido el reconocimiento el esposo de la Presidenta, Aurelio Vázquez, quien ha agradecido el homenaje en nombre de sus hijos, sus suegros y en nombre propio y resaltando el papel de Marilén Pol como mujer que aportó valores en positivo, empresaria que contribuyó a la riqueza y a la creación de empleo en la Comunidad, así como su compromiso social y con el sector dedicándose intensamente a las responsabilidades que ostentó en cargos de representación. Vazquez ha resaltado los valores de la Presidenta como esposa, como madre y como empresaria, facetas que simultáneo a lo largo de su vida con entusiasmo, dedicación, y mucho trabajo gestionando y dando lo mejor de sí para llenar de felicidad a los que la rodeaban y conseguir el éxito de los proyectos que impulsaba.

El Presidente de la Fundación Barceló, Gabriel Barceló, que ha sido presentado por el doctor Antoni Bennásar como uno de los primeros emprendedores de Mallorca que, no sólo fue iniciador del sector turístico en la isla, sino también un brillante modelo de internacionalización, con una empresa que a día de hoy está presente en 17 países.

Barceló ha agradecido el reconocimiento en nombre de su hermano Sebastián, y de sus más de 30.000 empleados. Ha animado también a los alumnos presentes a emprender proyectos empresariales que, aunque conllevan muchos sacrificios, sobre todo aportan mucha satisfacción. Ha insistido en que es primordial trabajar duro y con la máxima dedicación pero es también imprescindible hacerlo con ilusión y optimismo vital.

El acto, que ha sido inaugurado por la Rectora, Montserrat Casas, el Presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella y la Decana de la Facultad, Margalida Payeras, tenía como objetivo dar a conocer a los alumnos las claves de internacionalización de las empresas y el papel de los emprendedores en el contexto económico actual. Por ello, han participado representantes de empresas que han innovado y arriesgado y ahora son ejemplos de casos de éxito como Logitravel, Celler 4 kilos, Habitissimo o el Restaurante Jardín.

La UIB rinde homenaje a Marilén Pol