Murió Hugo Chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido este martes a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular en España), a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su ‘número dos’ y potencial sucesor, Nicolás Maduro.

“A las cuatro y 25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, ha dicho Maduro, al transmitir a la población la “trágica” noticia. Falleció después de “batallar duramente con la enfermedad” con “el amor del pueblo, con la lealtad más absoluta de sus compañeros de lucha”.

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 y recuperó el mando del país tras un golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

Diosdado Cabello, presidente del Congreso de Venezuela, es ahora el presidente interino del país hasta que se escoja a un nuevo presidente en elecciones populares, las cuales, según la constitución política de Venezuela, deben convocarse en un plazo de 30 días.

5 Comentarios

  1. Mi más profundo pesar por la partida del Comandante Presidente Hugo Chávez, América Latina ha perdido un Héroe pero no la batalla, la simiente esta sembrada y sus ideales vivirán en el corazón y mente de esos millones de valientes Venezolanos y de todos los que le admiramos.

    Blanca Brown
    Honduras.

  2. Mi pregunta es: ¿Nicolas MAduro respondera el porque mintio al pueblo por el silencio sobre el estado de saludo de nuestro comandante? ahi se las dejo… Sentimos mucho por una perdida fisica, pero nuestro comandante seguira vivo para todos los venezolanos. ¡VIVA CHAVEZ! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  3. Que dios lo tenga en su gloria sobre todo porque era un ser humanó que luchaba por sus ideales y por el Bien del pueblo. No soy partidaria de el y aún más sabiendo que el creyó ser eterno…ahí vean ustedes amigos que aquí en la tierra nadie es inmortal sólo dios.

  4. LAMENTABLE ESTA PERDIDA.
    EN EL ULTIMO DISCURSO CHAVEZ DECIA QUE SI PASARA OTRA COSA QUE EN 30 DIAS SE CONVOCARAN ELECCIONES Y QUE VOTARAN POR MADURO., ME PREGUNTO ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE EXISTE EN VENEZUELA???
    SE PUEDE SER DESCARADO EN PEDIRLO FRENTE A CAMARAS???

    AHI SE LOS DEJO HERMANOS VENEZOLANOS REACCIONENNN.

  5. Como puede ser lamentable la muerte de este hombre?
    Es lo mejor que le pudo pasar a la latinoamerica.
    Nos hemos librado de unas de las parsonas mas inescrupulosas en mucho tiempo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.