La demanda de vuelos a Baleares por Semana Santa crece un 33%

El interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en las próximas vacaciones de Semana Santa crece más de un 30% en 2013 con respecto al año anterior. De acuerdo con los datos de reservas de vuelos realizadas en la web de Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA -International Air Transport Association-, cuatro de los diez destinos favoritos de los españoles para el puente de Semana Santa son capitales europeas.

Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas. París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma. El 37% de los viajeros viajará en Semana Santa a alguno de los destinos que figuran en la lista inferior.

Top 10 destinos 2013
MADRID
BARCELONA
LONDRES
MALLORCA
PARÍS
BERLÍN
SEVILLA
TENERIFE
ROMA
GRAN CANARIA

Madrid, Barcelona, Mallorca y Sevilla siguen siendo los destinos más atractivos entre los que han decidido disfrutar de la Semana Santa en España, con un 47% de las ventas. También se aprecia este año un crecimiento importante en las reservas de vuelos a Canarias y Baleares, que aumentan un 33% en relación a la Semana Santa del año pasado. La posibilidad de disfrutar del sol, el mar y el buen tiempo con la llegada de la primavera sitúan las islas entre los destinos más buscados por los viajeros en estas fechas.

Top 10 destinos España – 2013

MADRID
BARCELONA
MALLORCA
SEVILLA
TENERIFE
GRAN CANARIA
MÁLAGA
VALENCIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA
BILBAO

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

El gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250€ y 400€ por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con una antelación de 70 días de media.

“Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para salir de la rutina diaria y disfrutar de la familia y los amigos”, señala Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo Group. “Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos”.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Mallorca es uno de los destinos favoritos para las vacaciones de Semana Santa 2013 | blog.hotelesglobales.com

    […] cualquier caso, aún restan algunos días para la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2013 y habrá que esperar para verificar como evolucionan las reservas y las ofertas de última hora en […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.