jueves. 28.03.2024

MÉS ha lamentado que "el machismo no está en crisis" por lo que ha pedido "más recursos desde todas las instituciones" y ha criticado la "involución" de las políticas de igualdad de género del PP en un contexto en que 22 de las 997 "mujeres asesinadas" en España han muerto en Baleares, motivo por el que exigen "una reflexión en profundidad".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves, la portavoz adjunta de la coalición, Fina Santiago, ha afirmado que la violencia contra las mujeres debe abordarse de "una forma rigurosa y en compromiso político amplio y con recursos suficientes".

Por su parte la regidora municipal Marisol Fernández ha incidido en que se necesitan aportar "más recursos desde todas las instituciones" ya que, según ha afirmado "el machismo no está en crisis".

En este sentido, han señalado que desde los diferentes grupos de la agrupación en el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma se han presentado hasta un total de 25 proposiciones y preguntas, así como enmiendas a planes de igualdad y presupuestos.

MÉS lamenta que "el machismo no está en crisis"