viernes. 19.04.2024

Orizonia ha presentado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social, que afecta a 2.239 trabajadores del grupo, lo que supone 1.171 despidos menos, que los planteados inicialmente a los sindicatos.

En un comunicado, el grupo turístico indicó que la prioridad previa a esta medida ha sido "la conservación del mayor número de puestos de trabajo" e informó de que se abre así un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

Así, explicó que el objetivo del ERE presentado es, a instancias de la compañía y de los agentes sociales, "facilitar la rápida tramitación de todos los procedimientos legales" de modo que se alcance una resolución, con la colaboración de todos, que facilite a los trabajadores "un acceso más ágil y rápido a las prestaciones que les correspondan".

Orizonia cuenta con 5.000 empleos en plantilla, de ellos 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre. La venta de parte las agencias Vibo y de la filial de Orbest en Portugal al grupo Barceló ha permitido salvar otros 900 puestos.

Orizonia presenta un ERE para 2.329 trabajadores