jueves. 28.03.2024

Servicios Ferroviarios de Mallorca pondrá en funcionamiento una nueva línea de metro M2 Palma-Marratxí, con lo que se refuerza notablemente el servicio que se ofrece en este corredor metropolitano. De este modo, se consigue duplicar los servicios en este recorrido, con unos 6 ó 7 trenes en horas punta, con un tiempo por trayecto en 14 minutos.

La línea M2 unirá Palma con Marratxí con tres servicios por hora y sentido, con una frecuencia de 20 minutos. En total se ofrecen 48 servicios diario en cada sentido. La nueva línea funcionará todos los días laborables, desde las 5:56 horas hasta las 22.00 horas.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha informado del inicio de la nueva línea de metro M2 entre Palma y Marratxí en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el gerente de SFM, José Ramón Orta, y el director general de Transportes, Juan Salvador.

Según ha explicado Company, esta actuación representa un ahorro de 100.000 euros y supondrá también una mejora en el resto de la red ferroviaria de Mallorca, logrando una notable disminución en el tiempo de trayecto en los trenes con destino a Inca y a Sa Pobla.

De este modo, la nueva línea beneficiará cuatro de cada cinco pasajeros, unos 3,2 millones de viajeros al año, en sus desplazamientos hasta Inca. En total se reduce 6 minutos la duración del viaje entre Palma e Inca, pasando de los 34 minutos actuales a tardar 28.

Así, también se modifican las frecuencias de la línea metro M1 Palma-UIB, de modo que a partir del 13 de marzo el número de servicios de tren y metro que se ofrecerán los días laborales se incrementarán de los 113 a los 245 diarios en cada sentido.

Estos cambios en el servicio ferroviario se enmarcan dentro del Plan de eficiencia ferroviaria puesto en marcha por el Govern que tiene como objetivo "adecuar la oferta a la demanda real, ofrecer un servicio de transporte más rápido y permite ganar en velocidad comercial", ha precisado el conseller.

SFM pone en marcha la nueva línea M2 entre Palma y Marratxí