jueves. 28.03.2024

La Euroliga de baloncesto ha anunciado que ha abierto una investigación sobre los incidentes que tuvieron lugar después de la victoria en la prórroga este jueves del Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas (104-105), en los que el escolta Rudy Fernández fue agredido por dos aficionados lituanos.

"El Real Madrid ha informado del incidente y se están preparando todos los documentos relativos a una presunta agresión por los aficionados contra el jugador Rudy Fernández. La supuesta agresión se produjo cuando el Real Madrid subía al autobús del equipo después del partido", reza el comunicado del organismo continental.

Por ello, la Euroliga ha pedido al Zalgiris Kaunas "proporcionar su propio informe oficial de los hechos, incluidos los detalles de los procedimientos de seguridad". Los informes de ambos equipos, además de información adicional de fuentes como la policía de Kaunas, serán remitidos a la Euroliga para que el Juez Disciplinario proceda a su posterior investigación.

"La Euroliga condena toda violencia, dentro o fuera de la cancha, muy lejos de la deportividad mostrada por la gran mayoría de los jugadores y aficionados", concluye el escrito.

Abren una investigación por la agresión a Rudy Fernández en Kaunas