sábado. 20.04.2024

El Instituto Balear de Oftalmología (IBO) abrirá el próximo lunes, 11 de marzo, un nuevo centro de consultas en la localidad de sa Pobla. Las nuevas dependencias amplían la red del IBO en Mallorca, que cuenta también con centros de atención en Palma y Manacor.

En estas nuevas instalaciones oftalmológicas de sa Pobla se cubrirá la atención de la práctica totalidad de las patologías relacionadas con la visión. En el nuevo centro se podrán realizar desde las revisiones habituales y rutinarias, hasta las consultas de especialidades como glaucoma, retina, párpado, órbita u oftalmología pediátrica.

Mateu Pons Crespí, miembro del equipo de oftalmología del IBO desde 2010, será el director médico de este nuevo centro. Estas instalaciones permitirán a los usuarios de sa Pobla y otros municipios cercanos como Muro, Alcudia, Pollença, Inca, Santa Margalida, Búger, Campanet o Llubí, disponer de un centro del Instituto Balear de Oftalmología más próximo a sus domicilios. En sa Pobla, el IBO está ubicado en la calle dels Fadrins, 160-B.

El Instituto Balear de Oftalmología está integrado por un equipo profesional de oftalmólogos especialistas que cubren todas las posibles patologías relacionadas con la visión. El Instituto inició sus consultas oftalmológicas en 1998 con sus instalaciones de Palma. Para acercar la atención médica a sus usuarios, en 2010 se abrieron las consultas de Manacor y ahora las de sa Pobla.

IBO dispone, desde 2004, de la acreditación de calidad de la Joint Commission Internacional. Es la primera y única entidad sanitaria balear en obtenerla. Además, el IBO es el único centro oftalmológico de España que ha obtenido este reconocimiento por la calidad de sus servicios. Además, desde 2007, dispone de la certificación SEP (Sanidad Excelente Privada) creada por Aliad para la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

El Instituto Balear de Oftalmología abre nuevo centro de consultas en sa Pobla