jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha afirmado en el debate de política general del Consell que "hay que desahuciar la crisis, la pobreza, la marginación y la corrupción", para Esquerra Unida la hipocresía de María Salom no tiene límites ya que recuerdan que la presidenta del Consell de Mallorca tiene un largo historial de contemporizar con la corrupción.

Para Esquerra Unida y su portavoz en Mallorca, Aina Comes estas palabras de María Salom "sobrepasan lo que es permisible para un responsable político y entran en la demagogia más burda y la hipocresía más extrema". Esquerra Unida denuncia que la crisis no ha hecho más que aumentar desde que gobierna el PP, los índices de pobreza se han disparado, la marginación social afecta a más sectores de la población, los desahucios son una consecuencia dramática de sus políticas económicas. Así desde EU afirman que sólo la gran presión popular y los suicidios han conseguido que el PP vote a favor de la ILP contra los desahucios, por ello "parece mentira que María Salom tenga la nula sensibilidad de utilizar este símil".

Pero lo que sorprende más a EU es su referencia a la corrupción, "con la que ha convivido a lo largo de toda su carrera política, recuerdan". Por ello Izquierda Unida quiere recordar que, "a pesar de su juventud, María Salom ya formaba parte de la trama que desvió 50 millones de pesetas de las obras del Túnel de Sóller que fueron a parar al partido y que nunca se han devuelto a las arcas públicas . María Salom también ocupaba puestos de gran responsabilidad política en la época negra de Jaume Matas en la que se robaba a manos llenas de la administración autonómica gobernada por el PP".

Para Aina Comes, lo que debería hacer María Salom es devolver los 50 millones de pesetas, pedir disculpas a los ciudadanos y luego abandonar la política. "No puede haber regeneración democrática si las personas que han estado inmersas con la corrupción siguen ocupantes cargos de responsabilidad como si nada hubiera pasado" concluye.

Esquerra Unida le recuerda a María Salom su pasado de corrupción