La Policía Local decomisa casi 2.000 objetos y precinta 34.000 artículos en los chinos de Pere Garau

Agentes de la Policía Local de Palma, en colaboración con inspectores de la Conselleria de Consumo del Govern balear y agentes de la Brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta, han procedido a decomisar un total 1.791 objetos y precintar 34.343 artículos por infracciones a la normativa de consumo en la zona de la barriada de Pere Garau.

La Policía Local de Palma tuvo conocimiento hace pocas semanas, a través de una serie de denuncias, de que varios establecimientos situados en los alrededores de la Plaza Pere Garau podían estar infringiendo normas relativas a consumo. Entre estas infracciones estarían artículos falsificados, etiquetado insuficiente o ilegible, artículos sin las garantías de seguridad obligatorias en la U.E., artículos peligrosos o inadecuados para menores que se vendían sin control y otros.

El G.A.P. (grup de accio preventiva) de la Policía Local realizo una serie de averiguaciones que llevaron a la conclusión de que tales denuncias eran ciertas, detectando, además, que muchos de los artículos ofrecidos en estos establecimientos eran los mismos que se decomisaban a los vendedores ambulantes en varias zonas de Palma.

Atendiendo a la naturaleza de las infracciones se solicito la colaboración de la Conselleria de Salut i Consum para que inspectores de ésta pudieran, dada su especialización y competencia en el tema, intervenir junto con los Policías en un dispositivo para la detección, denuncia y tramitación de las infracciones apuntadas. Asimismo, y dado que los encargados de los establecimientos eran todos de nacionalidad china, se contó con la presencia de dos Agentes de la Brigada de Extranjería del CNP. Con el fin de identificar a estas personas.

El jueves día 7 de marzo, y de manera simultánea en 9 establecimientos de la zona de Pere Garau, agentes de las Secciones U.I.I-G.A.P.-U.S.E.I. de la la Policía Local, inspectores de la Direccio General de Consum y Agentes del CNP han entrado en los locales e inspeccionado los artículos a la venta, las licencias y permisos y las condiciones de los comercios.

El dispositivo ha arrojado el siguiente balance de objetos decomisados:

116 cinturones (falsificación).
49 gafas de sol (falsificaciones).
177 relojes (falsificaciones).
738 marcas de clubs de futbol (no autorizadas).
11 tirachinas perfeccionados (Ley orgánica protección seguridad ciudadana).
3 ballestas (ley orgánica protección seguridad ciudadana).
9 katanas (ley orgánica protección seguridad ciudadana).
29 cajetillas de cigarrillos (venta en panadería).

En total, la Policía local ha decomisado 1.791 objetos a lo que hay que sumar otros 34.343 artículos precintados por la Inspección de Consumo de la dirección general de Salud y Consumo. En el registro se ha identificado a 21 ciudadanos de nacionalidad china.

Se considera que la operación ha dado un resultado muy satisfactorio por lo que este tipo de dispositivos se continuaran en todo el término municipal.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.