jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha vencido al Sevilla gracias a un doblete de Alfaro y sacaricia la salvación tras encadenar dos triunfos seguidos. El equipo bermellón fue mejor y se hizo acreedor del triunfo, sobre todo por el gran trabajo de Gio.

El Sevilla fue incapaz de prolongar fuera las buenas sensaciones que ha dado en sus últimos encuentros en su casa. Alfaro adelantó al Mallorca, aprovechado un rechace, Negredo hizo las tablas en la reanudación, y de nuevo Alfaro, otra vez solo y con un rechace, firmó el definitivo 2-1, con 25 minutos por delante en los que los locales se desempeñaron con oficio y los de Emery con frustración.

El 1-0 llegó en el minuto 16, Giovani lanzó magistralmente un tiro libre directo, y tras el rechace forzado de Beto, Alfaro, completamente solo, mandó el balón al fondo de la red.

La ocasión más peligrosa del Sevilla en el primer tiempo llegó en el minuto 20, Rakitic botó una falta ensayada, pero Aouate, muy atento evitó el remate de Negredo.

El Mallorca, muy bien situado en defensa neutralizaba el ataque del Sevilla y aprovechaba sus armas. En el minuto 33 Alfaro estuvo muy cerca de volver a marcar. Tras un gran centro de Pina, el delantero bermellón remató cerca del segundo palo del Sevilla, pero Beto evitó el gol desviando el balón a córner.

La segunda parte empezó con un remate espectacular de Martí en el larguero, en el minuto 49. El Mallorca salió con ganas de matar el partido y el mediocentro mallorquín estuvo cerca de conseguirlo. En el 58 gran contra del Mallorca, Hutton la pone dentro del área y Giovani en carrera cabecea a bocajarro, pero Beto manda el balón a córner.

Pero cuando el Mallorca más merecía el 2-0, en el minuto 61 se pasó al 1-1 cuando Negredo aprovechó un buen pase de Rakitic entre líneas para quedarse solo y empatar el partido.

A pesar del gol visitante, la reacción del Mallorca no tardó, y en el 66 llegó el 2-1. Gio cabeceó un córner desde la frontal del área en una jugada ensayada y Alfaro aprovechó el rechace del poste para marcar a puerta vacía.

Otra vez con el marcador a favor el Mallorca supo sufrir y siempre bien colocado en defensa interceptó las ocasiones del rival. Al final, triunfo merecido del equipo bermellón.

El Mallorca se acerca a la salvación a costa del Sevilla