jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha asegurado este lunes que el Govern de Bauzá pretende financiar los 339.000 euros para derribar los apartamentos de ses Covetes con una partida destinada a las ayudas a la vivienda, en concreto, mediante el programa de 431B Vivienda, arquitectura y protección del patrimonio.

"¿Cómo piensa llevar a cabo las políticas de vivienda el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company?", se ha preguntado el portavoz de la coalición econacionalista, Biel Barceló, que ha explicado en un comunicado que este programa está destinado a sufragar las ayudas a la vivienda para jóvenes y para personas con dificultades.

En opinión de Barceló "no es de recibo" que el Govern "quite dinero" de esta partida para ayudar al Ayuntamiento de Campos a cumplir la sentencia judicial que obliga a derribar los apartamentos ilegales de ses Covetes.

En otro orden de asuntos, el portavoz de MÉS ha informado de que el próximo jueves la Comisión de Economía debatirá una iniciativa de su grupo para instar a los Gobiernos español y balear a iniciar "urgentemente" las negociaciones para el nuevo REB, que el Estatuto prevé que entre en vigor en 2014.

Por su parte, la diputada de MÉS Fina Santiago ha avanzado que su coalición pedirá que se añadan algunas enmiendas a la moción socialista relativa a la Ley de buen gobierno, tales como instar al Ejecutivo a definir y publicar el catálogo de plazas susceptibles de ser ocupadas por la vía de la libre designación en la Administración autonómica.

MÉS solicitará también que el acceso a estas plazas incluya la garantía del mérito y que se incorporen en la nueva Ley de la buena administración y el buen gobierno nuevas medidas de transparencia y control presupuestario, como la publicación de la liquidación del presupuesto anual.

El Govern saca los 339.000 euros para derribar ses Covetes de ayudas a la vivienda