jueves. 28.03.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Fundación Bit inician el próximo viernes, mediante el proyecto Dr.TIC, el programa KikiriTIC! La propuesta consiste en una serie de cuatro charlas tecnológicas abiertas al público en general, especialmente a empresarios y emprendedores, que siguen un formato experimental madrugador.

El primer encuentro, que incluye desayuno, se celebrará bajo el título de “El negocio electrónico: aprender a vender en Internet”. Será el día 15 de marzo, de 8.30 a 10 horas, en la sede de la Cámara de Comercio (c/ Estudi General, 7).

Bel Llodrà, coordinadora y formadora en el ámbito de las TIC en la Fundación Bit, será la encargada de dar a conocer todas aquellas cuestiones clave a tener en cuenta a la hora de montar un negocio electrónico. Los asistentes descubrirán desde cuáles son los modelos de comercio online más habituales, los principales aspectos legales a tener en cuenta y las plataformas más populares donde poner en marcha una tienda, hasta cómo darla a conocer para conseguir vender en Internet.

Durante la jornada, se expondrán casos de éxito de negocios digitales, como The Grove, food & social collaboration de José Antonio Caldés o Crochetismos de Gloria Fontseca, entre otros. Estos emprendedores contarán su experiencia, retos y anécdotas vividas montando su comercio electrónico.

El programa KikiriTIC! consta de cuatro jornadas tecnológicas con desayuno, que se celebrarán mensualmente hasta el próximo junio. El punto de encuentro se irá alternando entre la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y el ParcBit, ubicación de la Fundación Bit.

Esta innovadora iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para difundir el proyecto de asesoramiento tecnológico Dr.TIC, con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad de las empresas baleares a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

El programa KikiriTIC! enseña a vender en Internet