viernes. 29.03.2024

Un quilo d'invisibleJoan Miquel Oliver, tras catorce años de carrera musical, de cientos de conciertos y aviones, de haber escrito cerca de ciento cincuenta canciones para los discos de Antònia Font y en solitario, de una novela tan incomprensible como exitosa, de haberse disfrazado de Blancanieves, de submarinista y de karateka, de haber tenido dos hijos con su mujer y de haber prometido que se retiraría en la primavera de 2013, el autor de esta comedia se relaja ... incumple su promesa y publica este libro.

Joan Miquel Oliver publicó el 7 de marzo "Un quilo d'invisible" con ilustraciones de Roger Padilla y editado por Empúries. "Un quilo d'invisible" se presenta en Palma el jueves, 14 de marzo, a las 20h, en la librería Quart Creixent, por Eugenia Broggi, editora de Empúries.

JOAN MIQUEL OLIVER (Sóller, 1974) es músico. Compositor, letrista y guitarrista del grupo Antònia Font, con quien ha editado nueve discos entre los años 1999 y 2012. Aparte, en solitario ha editado dos elepés, el segundo de los cuales (Bombon mallorquín) iba acompañado del libro Quadern 2008. Ha editado el poemario Odissea Trenta Mil (Lleonard Muntaner Editor), del que ha hecho una versión musicada con la formación Droguería Esperança. Como compositor y productor musical, ha trabajado con Jaume Sisa, Albert Pla, ha colaborado con el programa Somiers de Televisió de Catalunya, con el canal de fútbol GolTV y ha compuesto la banda sonora del largometraje Myway, del director JA Salgot. Colabora eventualmente con artículos de ficción en la revista Time Out. Oliver es licenciado en Filosofía por la UIB y ha publicado una novela, El misteri de l’amor (Empúries, 2008), muy aplaudida por la crítica.

ROGER PADILLA (Barcelona, ​​1982) es músico e ilustrador. Se graduó en la ESCAC en la especialidad de guión y ha publicado dos libros, Petita història d’un tovalló groc descolorit (El Cep i la Nansa) y El Cançoner de tothom (Llibres d’Ombrosa). También ha ilustrado las carátulas del grupo Manel, del que es guitarrista y compositor, y los dos libros de villancicos de la banda: Un camell d’orient (Estrella Polar) i El 25 de gener (Llibres d’Ombrosa).

Joan Miquel Oliver publica "Un quilo d'invisible"