viernes. 19.04.2024

Alrededor de 100 empleados del grupo turístico español Orizonia se han concentrado este lunes a las 18.00 horas en la Plaza Sant Jaume delante de la Generalitat para mostrar su descontento ante el ERE de 2.329 trabajadores que la empresa prevé llevar a cabo.

Los representantes de los trabajadores, junto con el sindicato CCOO, han convocado dicha concentración con el fin de pedir a la Administración que convoque "con urgencia" un encuentro para que las empresas beneficiarias de la desaparición del grupo Orizonia se responsabilicen de los empleados afectados.

Orizonia ha previsto convocar un concurso de acreedores para el próximo lunes 18 de marzo después de que el Grupo Carlyle, accionista mayoritario, se haya negado a seguir invirtiendo dinero en la compañía.

Una empleada de Orizonia ha explicado a Europa Press que el Grupo Carlyle tiene dinero como para pagar la nómina del mes de marzo de los trabajadores afectados, y ha asegurado que si lo hace podrá darles, como mínimo, un "paro digno".

Hasta la fecha, grupo Carlyle era el mayor accionista de Orizonia, adquirida a la familia Fluxá (Grupo Iberostar) por 900 millones de euros en 2006.

Cuando se firme la refinanciación, la sociedad inversora del Santander ayudará a ICG a conformar un nuevo núcleo tras la conversión de unos 230 millones de euros de deuda subordinada en capital.

Un centenar de trabajadores de Orizonia protestan en Barcelona