jueves. 28.03.2024

Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 14 de marzo, ALCER Illes Balears, en colaboración con AbbVie, acoge la campaña “Escucha a tus riñones”. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional y que tiene como objetivo dar a conocer la ERC y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de la misma.

Aurora Beltrán, ex – componente del grupo musical Tahures Zurdos y paciente diagnosticada de ERC en 2005, ha querido sumarse a esta iniciativa “poniendo voz” a la enfermedad a través de su canción “Invicta”. Un tema compuesto para dar a conocer cómo vive una persona con ERC. El cantante David de María también ha querido unirse a la campaña, y en los próximos meses otros rostros conocidos les apoyarán en su compromiso para concienciar a la sociedad de lo importante que es “¡Escuchar a tus riñones!”

Durante toda la mañana del 14 de marzo se instalarán unas mesas en el hall de consultas del Hospital de Son Espases en las que se entregará un folleto y unas pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC, con el fin de dar a conocer la importancia de la prevención y la detección precoz para evitar el fallo renal y otras posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad.

“Muchas personas desconoce lo que es la ERC y la importancia de la prevención y el diágnostico precoz en una patología que suele manifestarse en estadios muy avanzados”, señala Manuela de la Vega, presidente de ALCER Illes Balears.“Poner en marcha campañas como esta nos ayuda a transmitir a la sociedad la importancia que tiene el cuidado de los riñones. Quiero agradecer a Aurora su testimonio personal y a David, y al resto de rostros conocidos que se sumen a esta iniciativa, su apoyo en nombre de todos las personas que convivimos con esta enfermedad”

Con estas acciones y su nueva campaña, ALCER se une al lema de este año del Día Mundial del Riñón “Riñones para la vida: paremos la enfermedad renal aguda”.

ALCER pone en marcha la campaña “Escucha a tus riñones”