jueves. 28.03.2024

Samuel Eto'o está cerca de conseguir un logro personal importante: su siguiente participación en una competición de clubes de la UEFA será la número 100.

El camerunés puede alcanzar la cifra de tres dígitos el próximo jueves cuando el equipo de Guus Hiddink se mida al Newcastle United FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Eto'o ha jugado los 15 partidos que el Anji lleva invicto desde que empezara en la competición allá por la segunda fase de clasificación, por lo que la visita a St James' Park no debería asustar al camerunés, especialmente después del 0-0 en el encuentro de ida.

"He tenido suerte en mi carrera y en todo lo que he hecho hasta ahora", explica el ex jugador del RCD Mallorca, FC Barcelona y FC Internazionale Milano. "He hecho el camino inverso para llegar al Anji. En otras palabras estoy de nuevo en el inicio de mi carrera. Estoy tan contento como cuando empecé en este bonito trabajo. Creo que los récords son importantes en la carrera de cualquier jugador pero lo más importante para mí es echar la vista atrás y ver todos los partidos que he jugado y los goles que he marcado", añadió Eto'o.

Ciertamente ha marcado muchos tantos. En los libros de historia se puede ver que dos de los 44 goles que ha marcado en Europa el internacional por Camerún fueron durante las finales de 2006 y 2009 con el Barcelona. Esta temporada, su primera completa desde su llegada al Anji en agosto de 2011 procedente del Inter, el jugador de 31 años ha sido clave en el buen hacer de su equipo tanto en la liga rusa como en la competición europea.

"Hasta ahora ha sido excelente, aunque lo que sin duda sería increíble sería ganar la competición. Eso es todo lo que deseo para mis compañeros. Y cuando me refiero a mis compañeros hablo de los directivos, de los jugadores, del cuerpo técnico y de mí mismo. Sabemos que lo hemos hecho muy bien hasta ahora pero el objetivo es llegar lo más lejos posible y por qué no, alcanzar la final", concluyó un Eto'o que ha marcado nueve goles desde que en Anji empezara su andadura continental el pasado 19 de julio ante el Budapest Honvéd FC. ©UEFA.com

Eto'o jugará su partido 100 en la UEFA