jueves. 28.03.2024

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha acusado hoy a los partidos de oposición, PSOE y PSM, de "estar realizando, desde el primer momento, una auténtica persecución personal y política" contra su persona, al tiempo que ha dejado claro que "no piensa entrar en el juego que pretende que entremos los de la izquierda".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la visita que ha realizado esta mañana a un edificio de pisos de protección oficial de Palma, donde ha sido preguntado por las constantes críticas de los grupos de la oposición, que le acusan de haber incurrido en una incompatibilidad de cargos, por su actividad al frente de una farmacia.

En este sentido, Bauzá les ha acusado de "faltar a la verdad" y "hacer consideraciones" continuamente sobre este asunto, "justo en el momento en el que él solicito una comparecencia, a petición propia en el Parlament, "para hablar de aquello que no interesa que se hable a la oposición, que es el déficit y de como se están haciendo las cosas".

"Por lo tanto, yo no voy a seguir el juego de la oposición que lo que intenta es que no se hable de aquello que no le interesa", ha remarcado el presidente, quien ha señalado que "de lo que hay que hablar es de la situación de la sociedad, del esfuerzo que hemos realizado precisamente para solucionar esta situación, y para reducir el déficit de 4,2 por ciento al 1,8 y de la recuperación de las cifras del paro", ha argumentado.

"Por lo tanto, yo entiendo que haya alguien que lo único que hace, como bien saben ustedes, es una auténtica persecución personal y política hacia mi persona, porque no tienen nada que ofrecer", ha remarcado Bauzá.

Por último, el jefe del Ejecutivo isleño ha censurado a los grupos de la oposición porque, según ha dicho, "lo único que intentan y les interesa es no hablar del pasado, porque no tienen ideas para presentar, ni para el presente ni para el futuro".

Bauzá se queja de la "persecución personal" de PSIB y MÉS