viernes. 29.03.2024

EU de Baleares ha abierto un espacio web ( www.bauzalladre.org ) en el que los ciudadanos que lo deseen podrán pedir la dimisión del presidente Bauzá y la devolución de los 120.000 € que cobró de manera indebida cuando era alcalde de Marratxí, "simulando una dedicación exclusiva que no era real, ya que compaginaba su tarea municipal con la explotación del negocio farmacéutico de su propiedad sin nombrar farmacéutico sustituto" explica la formación.

Esquerra Unida acusa a José Ramón Bauzá de ser un mentiroso compulsivo, ya que ha engañado sistemáticamente con sus declaraciones patrimoniales tanto el Parlament como al mismo Govern de la misma Comunidad Autónoma. "Ha demostrado ser una persona sin escrúpulos y sin ninguna clase de ética a pesar de sus falsas afirmaciones y campañas de imagen".

EU afirma que hace tiempo que se sabía que José Ramón Bauzá mantenía actividades incompatibles con su cargo de presidente, ahora también ha quedado demostrado, como ya anunció EU anteriormente, cuyas incompatibilidades comenzaron antes: como concejal y alcalde de Marratxí la simulación de la falsa dedicación exclusiva, le permitió apropiarse de unas cantidades de dinero que no le correspondían.

Así Esquerra Unida cree que no se puede permitir que un personaje como éste continúe ni un día más ostentando la máxima autoridad de nuestra Comunidad. Es imprescindible hacer fuera de las instituciones a aquellas personas que muestran un comportamiento indigno, que mienten y que se apropian de cantidades económicas que no les corresponden.

Con el fin de animarle a tomar esta decisión imprescindible, EU lanza la campaña de recogida de firmas para pedirle que haga lo que ya es inevitable, presentar la dimisión, devolver lo que se llevó de manera irregular y apartar -definitivamente de la política, ya que ha demostrado sobradamente que no es digno de ejercer una responsabilidad institucional.

Asimismo hemos creado dos hasghtag de Twitter #Bauzálladre y #Bauzáladrón para reclamar esta dimisión en las redes sociales.

Esquerra Unida recoge firmas pidiendo la dimisión de Bauzá