jueves. 28.03.2024

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Palma han dado hoy un paso adelante para acabar con el problema que supone el deterioro del edificio del antiguo estadio Lluís Sitjar. La comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad un acuerdo para reclamar la demolición del estadio y poner fin de manera inmediata y definitiva a los problemas de inseguridad alrededor de Lluís Sitjar.

En concreto, el acuerdo insta al equipo de gobierno a “hacer cumplir la legalidad vigente requiriendo a los copropietarios de Lluís Sitjar y, en particular, al RCD Mallorca SAD, en calidad de copropietario y administrador del inmueble ruinoso, para poner fin, de manera inmediata y definitiva a la situación de inseguridad existente al recinto del antiguo estadio”.

Además, el acuerdo insta a reiterar “a los copropietarios en general y en el Mallorca en particular para que afronte la demolición del estadio Lluís Sitjar”.

El acuerdo ha sido posible después de volver a conocer la existencia de personas, posiblemente también algunas menores de edad, en el interior del recinto, a pesar de las medidas cautelares impuestas por el cierre del estadio, dado el estado de ruina en que se encuentra.

Lluis Sitjar demolición ya