jueves. 28.03.2024

Este viernes se ha clausurado la Semana del Árbol, que empezó el pasado lunes y que consiste en la plantación de árboles en varias zonas verdes de Palma por parte de alumnos de centros escolares.

Durante estos cinco días, han participado en esta iniciativa un total de 194 alumnos de 5 centros educativos diferentes que han plantado 36 árboles.

La Semana del Árbol ha finalizado hoy con la plantación de 6 árboles por parte de alumnos del colegio Pedro Poveda, alumnos de Mater Misericordia y de la escoleta municipal de la barriada.

Los primeros en participar, el día 11, fueron 25 alumnos del IES La Ribera, que sembraron 6 Pinus Halapensis (Pí en la zona de La Ribera (c/ Marbella), entre Xoriguer y Martinet). La de día 12 fue la jornada en que participaron más niños, concretamente 50 del CEIP Santa Isabel, que plantaron diez ejemplares de Fraxinus Angustifolia (fresno) en Son Oliva (c/ Tomàs Lluís de Victoria).

El pasado miércoles 13, un total de 30 alumnos del colegio Montision sembraron en la zona verde comprendida entre la calle de Andalucía, la de Murcia y la de Islas Canarias 10 Pinus Halapensis. Cuatro ejemplares de esta especie fueron los que plantaron también ayer 24 estudiantes del CEIP Santa Catalina, concretamente, en Son Mustio Blanco (entre calle de Galicia y de Joan Ripoll y Encontrado).

Hoy se ha llevado a cabo la última actividad en Son Fuster Nuevo (Pl. Presbítero Pedro Poveda y c/ de Gabriel Alzamora) por parte de 36 alumnos del colegio Pedro Poveda, que han sembrado 6 ejemplares de Celtis Australis (Almez).

La Semana del Árbol, organizada por el Ayuntamiento de Palma, pretende mostrar a los niños, de una manera práctica, el importante papel que tienen los árboles en la ciudad, la tipología existente, principales características y otros conceptos, a la vez que los sensibiliza sobre la protección de la naturaleza en general.

200 alumnos plantan 36 árboles en Palma