jueves. 28.03.2024

La suerte ha acompañado a los equipos españoles en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado este viernes en Nyon. Si bien el FC Barcelona se enfrentará al complicado Paris Saint-Germain FC de Zlatan Ibrahimović, que se perderá la ida por sanción, y el Málaga CF lo hará ante un Borussia Dortmund que está maravillando por su buen juego, ambos han evitado a dos de los 'cocos', FC Bayern München y Juventus, que se enfrentarán entre sí. La suerte si ha sonreído al Real Madrid CF, que se las verá con el Galatasaray AŞ, con la ida en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona se enfrentará al PSG en el que el morbo lo pondrá el delantero internacional sueco Ibrahimović, que aunque no disputará la ida por sanción, si podría ser de la partida en el Camp Nou, donde jugó la temporada 2009/10. Ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final en la 1994/95 en la que el PSG pasó por un global de 3-2. También se midieron en la final de la Recopa de la UEFA de 1997, aunque esta vez se llevó el gato al agua el conjunto azulgrana al ganar 1-0. Los franceses llegan a la eliminatoria tras haber eliminado a otro equipo español, el Valencia CF, en octavos de final.

El Real Madrid ha salido afortunado del sorteo de cuartos de final ya que se enfrentará al a priori equipo más factible, el Galatasaray turco. Los blancos, que eliminaron al Manchester United FC en octavos de final, jugarán la ida en casa. Ambos equipos se midieron en esta ronda en la campaña 2000/01, la última vez que el Galatasaray alcanzó los cuartos de final. El Madrid logró la clasificación por un 5-3 global después de perder 3-2 en Turquía y remontar con 3-0 en el Santiago Bernabéu. Aun así, el equipo turco salió triunfador cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la final de la Supercopa de la UEFA de 2000 en Mónaco, venciendo por 2-1 tras prórroga.

El Málaga debutará en unos cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, equipo que ya se enfrentó a un equipo español en la fase de grupos, el Real Madrid. Los alemanes, que están desarrollando un gran grupo, protagonizarán una preciosa eliminatoria con los andaluces, jugándose el partido de ida en la capital malagueña. Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en competición europea.

Por último, Juve y Bayern forman la última eliminatoria, pero a su vez quizás la más interesante e igualada. Dos clásicos de la competición, que suman tres Copas de Europa, se verán las caras por un puesto en semifinales jugándose la ida en casa del actual subcampeón de Europa y la vuelta en la localidad italiana. Ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos hace tres temporadas.

Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán los días 2/3 y 9/10 de abril.

Eliminatoria de cuartos de final

Málaga CF (ESP) - Borussia Dortmund (GER)

Real Madrid CF (ESP) - Galatasaray AŞ (TUR)

Paris Saint-Germain FC (FRA) - FC Barcelona (ESP)

FC Bayern München (GER) - Juventus (ITA)

©UEFA.com

Barça y Madrid más favorecidos que el Málaga en los cuartos de final de la Champions