jueves. 28.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), celebrará del 18 al 22 de marzo su tradicional Semana Cultural y este año contará con la conferencia “David Contra Goliat” a cargo de Javier Couso. Cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de su muerte, el hermano del periodista asesinado José Couso relatará su búsqueda de la Justicia frente al ejército más poderoso del mundo. El evento tendrá lugar el martes 19 de marzo a las cinco de la tarde en el salón de actos del centro.

El miércoles 20 a las ocho de la mañana se realizará otra interesante actividad con la emisión desde el mismo centro y a nivel nacional del programa de RNE “El día menos pensado”. Los populares periodistas Manolo HH y José María Íñigo entrevistarán a Javier Couso, al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y a la rectora de la UIB, Montserrat Casas.

De lunes a viernes hay programadas otras 12 actividades de mañana y tarde sobre Comunicación y Educación: conciertos, mesas redondas, proyecciones, talleres, etc. Todas son abiertas al público en general y gratuitas. De las mesas redondas cabe destacar la que se llevará a cabo el lunes con el título “El reto de la calidad educativa”, donde varios expertos analizarán los factores que más influyen en el éxito para los alumnos; y la del miércoles 20 bajo el título “¿Existe futuro en el periodismo?”, donde cuatro periodistas de distintos medios de Baleares expondrán su visión sobre un sector en la encrucijada.

También habrá un homenaje a los Beatles, proyección de microcortos de animación, los mejores anuncios de 2012, juegos de matemáticas para educadores, etc.

Los eventos se podrán seguir en Twitter a través del hashtag #culturaCESAG.

“David Contra Goliat” a cargo de Javier Couso en el CESAG